21/05/2021

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Otro golpe al narcotráfico: Secuestran más de 23 kilos que habían sido abandonados en un campo

Un trabajador rural encontró un mapa, ropa y ladrillos de droga esparcidos a pocos metros de la ruta 92.

Efectivos policiales de la Dirección de Drogas Peligrosas encabezó un procedimiento el jueves último en la zona de Otumpa, departamento Moreno, Santiago del Ester. Allí se incautó más de 23 kilogramos de cocaína de máxima pureza, en un campo de un ciudadano de 63 años, identificado como Luis Albino Stebler.


Todo comenzó luego de que el personal de Seguridad Vial, apostado en la zona, le informó a Drogas Peligrosas que un jornalero avisó del hallazgo de un paquete sospechoso en el campo del señor Stebler, sobre la Ruta 92.

Fuentes policiales informaron que al llegar al lugar se entrevistaron con el cabo Fernando Zerda. Este efectivo dio detalles del caso e indicó que “el jornalero, identificado como Juan Esteban Leiva de 58 años, había puesto en conocimiento en el puesto policial que pasó por la Ruta 92 y divisó un mapa, prendas de vestir, un teléfono celular y varios paquetes rectangulares de color blanco”.

Cuando arribó la Dirección Drogas Peligrosas a la zona reunió al jornalero y al propietario del inmueble para contabilizar los paquetes y proceder a abrirlos. Grande fue la sorpresa tanto de testigos como de policías: había 22 paquetes de cocaína de máxima pureza, enumerados cada envoltorio y por un pesaje de 23.208 kilogramos.


Las fuentes no dieron precisión del importe de la droga. Sólo atinaron a esbozar que “sería una carga millonaria, puesto que estaba lista para su comercialización”.

Luego de hacer las pruebas de rigor, la policía dio aviso al doctor Marcelino Ferreyro, secretario del juzgado Federal Nº1, quien a su vez se dio aviso al juez Guillermo Molinari. El magistrado dispuso el secuestro de la sustancia, y todos los elementos de la causa. Además ordenó que este viernes se realice un rastrillaje del lugar para avanzar en la investigación.




Recomienda esta nota: