10/10/2021

Argentina

SUSTO

VIDEO Aseguran que lograron captar la aparición de un duende

Un grupo de amigos estaba reunido y con un celular filmaron el movimiento de lo que ellos aseguran, se trata de un duende.

Otra vez el duende es noticia en el interior de la provincia de Salta. Y otra vez, aseguran, fueron protagonistas los chicos, tal como sucedió en 2008 en inmediaciones del cementerio de General Güemes. Pero el escenario ahora es el barrio Madereros, ubicado en las afueras de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde un grupo de changuitos jugaba en la vereda, en una de las típicas y calurosas noches norteñas.


Según las crónicas de los medios locales, los chicos se hallaban chateando, cuando una extraña figura, con la velocidad de un rayo salió desde el jardín de una casa vecina para esconderse detrás de un pilar de la luz. La secuencia fue captada por el teléfono celular de uno de ellos. Como suele suceder con estos temas, el video fue subido a las redes sociales y no tardó en viralizarse.

El duende forma parte de la tradición norteña y son muchas las historias que se han tejido a lo largo de los años en torno a este enigmático personaje.

Testimonios en el tiempo

Algunos lo describen como un ser pequeño, sombrerudo, con uno de sus brazos de lana y el otro de hierro. "Suele merodear las higueras y es muy travieso. Aparece en las siestas calurosas", explicó Juan Aramayo, enfermero de Cerrillos, quien recordó que de niño se le apareció el duende en la represa del INTA. "Fue una experiencia que nunca pude olvidar", dijo.

Otros, como es el caso del escritor Fabio Pérez Paz, aseguran que es amigable y compinche con los chicos. Lo cierto es, que quienes dicen haber sido testigos de sus apariciones expresan un tremendo susto y los más valientes, una gran sorpresa. Lo que sí es seguro, es que de tanto en tanto sus supuestas manifestaciones despiertan polémica y renace la pregunta: ¿Existe el duende? No hay fórmulas científicas que ayuden a develar el misterio, pero en el norte suele afirmarse: “No creo en las brujas, pero que las hay las hay”...



Fuente: El Tribuno

Tags



Recomienda esta nota: