13/04/2018

Argentina

Cambiemos superó las expectativas: la inflación fue de 2,3%

En los primeros tres meses de 2018 se alcanzó mas de la mitad del techo inflacionario para todo el año.
Cambiemos superó las expectativas: la inflación fue de 2,3% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El único techo y piso que rompió Cambiemos fueron los de la inflación.

2,3 % fue la cifra inflacionaria de marzo que encendió todas las alarmas en el equipo económico, en la oficina de Mauricio Macri y hasta en el "retiro espiritual" que María Eugenia Vidal lleva adelante en Chapadmalal junto a Jaime Durán Barba.

Los números de la inflación van a ser fundamentales a la hora de hacer campaña por la reelección de Macri-Vidal-Larreta, el tridente con el que Cambiemos buscará seguir cuatro años más en el poder.

Si la meta inflacionaria para este año era hasta ayer del 15 por ciento, los nuevos datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) patearon el número a nada menos que el 20 por ciento.

Hasta hace un par de semanas el Gobierno confiaba en que la cifra podría ser del 1,8 o a lo sumo el 2 por ciento, pero las naftas todavía no habían vuelto a dispararse, los útiles escolares no habían aumentado del 25 al 50 por ciento y las facturas con uno y hasta dos ceros de aumento todavía no habían llegado a las casas.

Los números del INDEC dijeron también que el acumulado inflacionario de enero-febrero-marzo fue del 6,7 por ciento, muy cerca de la mitad del 15 por ciento que se preveía. (infonews.com)




Recomienda esta nota: