30/09/2020

Sucesos

SANTIAGO DEL ESTERO

La falsa abogada Pilar Durán aceptó un juicio abreviado y en las redes cuestionaron la medida judicial

La justicia analiza otras sanciones y una de ellas podría ser la inhabilitación permanente para conducir.

La empresaria y falsa abogada Pilar Durán, quien fuera aprehendida el sábado por la noche en Santiago mientras regresaba de una fiesta clandestina, ebria y conduciendo contramano, violando las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus, aceptó un juicio abreviado, con una pena en suspenso.

La defensa técnica de la infractora Norma Pilar Carolina Durán —ejercida por al abogado penalista Diego Leonardo Lindow— acordó con la Dra. María Alejandra Holgado, representante del Ministerio Público Fiscal, someter los dos casos sustanciados en contra de su representada al trámite de juicio abreviado, conviniendo una pena de 1 año y 8 meses de prisión en suspenso, además de restricciones y reglas de conducta a cumplir.

La justicia analiza otras sanciones y una de ellas podría ser la inhabilitación permanente para conducir, ya que sumado a su reincidencia, esta vez "conducía su automóvil contramano y bajo los efectos del alcohol, una combinación letal", afirmó la fiscal Alejandra Holgado, quien tiene la causa de la nueva detención de la empresaria.


Asimismo, la fiscal Holgado le recibió a Durán la declaración de imputada respecto del último hecho, ocurrido la tarde del 26 de septiembre último, cuando personal policial la interceptó en circunstancias que conducía de contramano por la Av. Leopoldo Lugones.
La imputada decidió declarar y relató que dicho día sufrió una indisposición en su salud, por lo que salió hacia una farmacia para adquirir medicamentos. Sostuvo que al regresar, y debido a esa indisposición, evitó tener que circular varias cuadras hasta poder girar hacia su casa, y admitió haber circulado de contramano un trecho, ya que su casa queda a dos o tres cuadras del lugar.


Asimismo, la fiscal Holgado le recibió a Durán la declaración de imputada respecto del último hecho, ocurrido la tarde del 26 de septiembre último, cuando personal policial la interceptó en circunstancias que conducía de contramano por la Av. Leopoldo Lugones.

La imputada santiagueña decidió declarar y relató que dicho día sufrió una indisposición en su salud, por lo que salió hacia una farmacia para adquirir medicamentos.

Sostuvo que al regresar, y debido a esa indisposición, evitó tener que circular varias cuadras hasta poder girar hacia su casa, y admitió haber circulado de contramano un trecho, ya que su casa queda a dos o tres cuadras del lugar.


Su caso anterior

Pilar Durán fue noticia cuando a fines de julio, en evidente estado de ebriedad, insultó y amenazó a policías en un control, gritando "los voy a hacer echar a todos, yo soy abogada y sobrina de Zamora", en referencia al gobernador de Santiago del Estero.

Inmediatamente se supo que ambas referencias eran falsas y el Colegio de Abogados local emitió una declaración desmintiendo que la empresaria de 34 años sea parte de sus matriculados.


Lo insólito...

La empresaria gastronómica de 34 años multiplicó sus seguidores en redes sociales y hasta recibió mensajes de apoyo, principalmente de parte de jóvenes de esta provincia, quienes le piden que se presente al "Bailando por un Sueño". Esto animó a Durán a realizar algunas transmisiones en vivo por su cuenta de Instagram, interactuando con sus "fans" y seguidores.


JUICIO ABREVIADO Un año y 8 meses de prisión en suspenso para Pilar Durán, además de reglas de conducta y restricciones a cumplir.

Publicado por Daniel Mendoza en Miércoles, 30 de septiembre de 2020



Recomienda esta nota: