21/12/2020

Sucesos

ESCÁNDALO

Un policía debía estar prestando servicio, pero fue encontrado en estado de ebriedad

El acusado quedó detenido porque se ausentó de su puesto de trabajo, lo cual fue aprovechado por delincuentes que robaron una vivienda.

Un efectivo policial que debía prestar servicios en un destacamento policial del barrio Alto Comedero en la provincia de Jujuy quedó detenido luego de ser sorprendido en estado de ebriedad, ausente en su puesto de trabajo, mientras delincuentes se robaban varios colchones de una vivienda.


Según las fuentes policiales que fueron consultadas por El Tribuno, el hecho se registró la madrugada del domingo en un sector del Complejo Las Torres de Alto Comedero, donde vecinos alertaron a los policías que se estaba produciendo un hecho de robo y cuando el comando llegó al lugar, el efectivo que debía estar de guardia en el destacamento no se encontraba. Llegó minutos después en aparente estado de ebriedad y no supo justificar el abandono a su lugar de trabajo.

Los delincuentes aprovecharon la ausencia policial para cometer el ilícito y sustrajeron colchones de una vivienda del complejo habitacional.

Los inculpados fueron trasladados a la seccional 46º, mientras que el efectivo policial llevado al Departamento de Medicina Legal, donde el uniformado se resistió a someterse a la prueba de alcohotest y un profesional que lo examinó corroboró la ingesta alcohólica.

El efectivo policial fue imputado por los incumplientos a los deberes de funcionario público y el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó que quedara alojado en una sede policial hasta que se resuelva su situación procesal.

Las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la seccional 46º del barrio Alto Comedero, donde se secuestraron los elementos robados.



Recomienda esta nota: