04/06/2020

Argentina

NUEVO ECLIPSE

La "Luna de Fresa" llegará el viernes: ¿Se podrá ver en Argentina?

Será el segundo fenómeno de este tipo que ocurre en 2020.
La Luna de Fresa llegará el viernes: ¿Se podrá ver en Argentina? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El eclipse podrá verse a las 16.

Este viernes, tendrá lugar el segundo de los cuatro eclipses penumbrales de la Luna de 2020: será llamado "Luna de Fresa".


El fenómeno presentará más visibilidad en Asia, África y Australia, pero además podrá verse en América del Sur y en Argentina, particularmente, después de las 16.

Según el resumen de predicciones de eclipses del astrofísico del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA Fred Espenak, tanto este eclipse de Luna como el del 10 de enero tienen en común que son penumbrales, es decir, que se caracterizan por un tenue oscurecimiento de la superficie del satélite que solamente se proyecta una sutil sombra exterior y no resulta sencillo de percibir.

Durante este eclipse, la luna se presentará de color tostado, diferente al perlado habitual. "El nombre proviene de la relativamente corta temporada de cosecha de fresas en el noreste de EE.UU.", explicó la agencia espacial, y agregó que "el antiguo nombre europeo para esta luna llena fue 'Luna de Aguamiel' o 'Luna de Miel'".

Además, el próximo eclipse no tardará en llegar: el 5 de julio será el turno de la “Luna del Trueno”, casi imposible de ver porque la penumbra terrestre afectará a apenas el 35 por ciento de la superficie lunar.

Tags



Recomienda esta nota: