08/06/2021

Culturas

el día de

Por qué el 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos

La ONU estableció la fecha para reconocer la importancia de los mares como pulmón de la Tierra.
Por qué el 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos. La fecha fue establecida por la ONU para reconocer la importancia de los mares para todas las especies, pues son el principal pulmón del planeta, y generan oxígeno. Son el hogar de la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra.

Son grandes extensiones de agua salada cubriendo la superficie de la Tierra. Allí habitan muchos ecosistemas con miles de especies animales, que sirven para trazar el equilibrio ecológico y ayudar el sustento de la gente.

Estas masas de agua son el sostén del mundo. Allí se producen los accidentes climáticos y otros fenómenos naturales que pueden afectar algunas regiones pobladas del planeta, sobre todo, a la gente que vive cerca de las costas.

El hombre, en su avance para buscar nuevos desarrollos, provoca la extinción de miles de plantas y animales debido a la gran cantidad de basura y contaminantes que tira al mar. Aunque algunos gobiernos han empezado a subsanar el problema, el esfuerzo no es suficiente para evitar la extinción de ecosistemas marinos que mueren por estas causas.

Otras recordaciones del 8 de junio

Hoy. además, es el Día Mundial contra la Falsificación y de los Tumores Cerebrales. En la isla Norfolk es el Bounty Day, fiesta nacional y en Colombia del Chocolate Venezolano.

Los católicos recuerdan a los santos Medardo, Calíopa mártir, Clodulfo, Fortunato de Fano, Gildardo de Rouen, Guillermo Fitzherbert, Maximino, Salustiano, Sabiniano abad, y a los beatos Jacobo Berthieu, Juan Davy, María del Divino Corazón de Jesús Droste zu Vischering, María Teresa Chiramel Mankidiyan y Nicolás de Gesturi Medda.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: