05/05/2020

Argentina

Entrevista

Alberto Fernández habló de cómo seguirá la cuarentena y del futuro económico de Argentina

El Presidente tocó los temas que más preocupan a los argentinos durante una entrevista.
Alberto Fernández habló de cómo seguirá la cuarentena y del futuro económico de Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró que hay que "ir levantando paulatinamente la cuarentena", pero advirtió que "por la ansiedad de algunos" no se puede "tirar por la borda" lo que se hizo hasta el momento en medio de la pandemia del coronavirus. Y en cuanto a la economía del país, aseguró: "Nosotros no queremos estar en default".


En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), indicó que "tenemos que tener conciencia de lo que fuimos capaces de hacer como pueblo. Lo que no podemos es dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo lo que hicimos", resaltó el mandatario nacional.

"Para poder pasar a la próxima etapa" de la cuarentena hay "que lograr que el contagio se duplique en más de 25 días", número que estaba en 17 la última vez que se extendió el aislamiento obligatorio.

"La pregunta es si el problema se desata, quién va a ser el responsable. Y como soy el responsable soy muy cuidadoso", expresó el jefe de Estado. En tanto, señaló: "A todos nos preocupa la economía, pero también la salud de la gente. Los argentinos tenemos que pasar esta pandemia con el menor dolor posible. No quisiera que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio".

Y hablando de economía, de cara al viernes 8 de mayo, día que el Gobierno estableció como límite para esperar la respuesta de los bonistas a la oferta de renegociación de la deuda, Fernández señaló: "Nosotros no queremos estar en default".

Pero eligió poner la situación en el contexto de la crisis mundial provocada por el coronavirus​ y remarcó que "muchos países" ya cayeron en el cese de pagos. "Hemos hecho una propuesta muy sostenible a los acreedores. Y los acreedores no están perdiendo con nuestra propuesta, sólo están ganando menos", afirmó .




Recomienda esta nota: