23/06/2020

Argentina

Editorial

Marcelo Longobardi y Marcos Buscaglia: “Argentina va a caer el doble que el promedio mundial”

Se analizaron las consecuencias de la pandemia en el escenario global y en la economía de nuestro país.
Marcelo Longobardi y Marcos Buscaglia: “Argentina va a caer el doble que el promedio mundial” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: La Nación

En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi analizó las consecuencias de la pandemia en el escenario global y en la economía argentina en particular. Para eso convocó al economista Marcos Buscaglia y alertó: "El país va a caer el doble que el promedio mundial".


Buscaglia advirtió que el país está en “vísperas de un choque colosal de características dantescas” y si bien indicó que la economía mundial está contrayéndose un 5%, el manejo de la cuarentena en la Argentina, hace que esas crisis se profundice en el escenario local.

“El país va a caer el doble que el promedio mundial”, aseguró.. Al respecto, el economista advirtió que habrá un aumento del desempleo “muy grande” y pronosticó un escenario “muy duro”. No obstante se mostró “esperanzado” en que surjan consensos “más abarcadores y superadores de lo que tenemos” y consideró que “es el momento de ponerse de acuerdo en mínimos comunes denominadores para ver qué es lo que Argentina quiere ser”, sumó.

“Va a ser difícil que repitan el populismo de 2001 porque esta crisis se produce en un gobierno populista. Son ellos los que están en el poder y hacen chavismo explícito”, lanzó.




Recomienda esta nota: