16/07/2020

Argentina

Crítico

Lanata: "Es mucho peor que en el 2001, la economía se hizo mierda"

El conductor de Lanata sin Filtro analizó junto a Marcelo Longobardi y Willy Kohan el escenario económico de Argentina.
Lanata: Es mucho peor que en el 2001, la economía se hizo mierda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata

En el pase de programa entre Jorge Lanata y Marcelo Longobardi, analizaron junto a Willy Kohan el escenario económico de Argentina y el furuto del país luego de la pandemia de coronavirus.


Lanata sostuvo: "Esto va a ser o ya es mucho peor que en el 2001. La economía se hizo mierda en un mes más que en el 2001 en dos años".

Willy Kohan añadió: "Con un interrogante político muy significativo, cuál va a ser la forma en que Argentina va a salir. La economía es expectativas. No es tan importante lo que haya pasado ni lo que esté pasando, sino lo que la gente cree que va a pasar en el futuro". "Acá lo que se necesita es que la gente empiece a vender dólares, no comprarlos. Para eso se necesita seducir en vez de perseguir. Hasta ahora Alberto Fernández ha optado por perseguir. Le echamos la culpa a Martín Guzmán pero el presidente es el presidente", aseguró.

Luego se sumó Longobardi: "Lo que le faltaba a la crisis es unas tensiones muy conflictivas en la cúpula del poder".

"Yo lo decía ayer por lo de Agustín Rossi. Imaginen mañana un tuit de Buonsante diciendo Marcelo tiene que seguir conduciendo. Cómo un subordinado va a decir ratifico el poder del presidente", indicó Lanata.

Longobardi indicó: "El propio oficialismo ha hecho visible que hay un conflicto en la coalición gobernante. Carlos Pagni dice que hay un conflicto en el origen. Dice que Alberto Fernández fue elegido por Cristina por un twitter y que nadie lo consagró. Alejandro Katz plantea que con independencia del problema del origen hay un problema en el proceso y que es el presidente Fernández el que no sabe lo que quiere. Yo estoy cerca de esta interpretación porque no hay sustituto al papel del presidente".

A lo que Lanata agregó: "Entiendo que la responsabilidad finalmente es del presidente, pero llegar a ese punto en el que él decida es un camino muy sinuoso. Alberto Fernández dice tuve un error estratégico con Vicentín, no ideológico".

Longobardi sostuvo: "Partimos de la base de que hay diferencias significativas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner".

Y Lanata respondió: "Era otro Fernández, no era este. Fernández es un tipo que le dice a todo el mundo lo que quiere escuchar. Eso es normal pero no está bien".




Recomienda esta nota: