09/08/2020

Argentina

CELEBRACIÓN

¿Cuándo se celebrará el Día del Niño este año de pandemia?

La fecha es especial para los más chicos, pero también para la economía.

El Día del Niño es el día más esperado del año por los más chicos, porque es sinónimo de paseo y regalos. Como para que la espera hasta la Navidad o el día de Reyes no se haga tan larga, promediando el año hay un momento especial, de alegría y diversión.

También muy esperado para la industria del juguete, porque se incrementan las ventas notablemente. Los espectáculos y atracciones infantiles también reciben gran afluencia de público.

Pero este año, la pandemia atravesó todas las actividades, y cambió todas las costumbres y tradiciones. El Día del Niño, lamentablemente, no puede quedar afuera de algunos cambios por el coronavirus.

Desde el año 2013, la fecha elegida para agasajar a los chicos es el tercer domingo de agosto, por lo cual este año, el Día del Niño caerá el domingo 16. Y como la infancia no se detiene por motivos de salubridad, habrá que acomodar los festejos a la cuarentena vigente.

Debido al aumento de contagios y muertes por Covid 19 en todo el país, aún son muchas las restricciones sociales, aunque difieren según las diferentes regiones. Obviamente, se pueden comprar y recibir regalos, aunque la mejor manera es adquirirlos por Internet. Abuelos, primos y parientes lejanos, deberán saludar a la distancia, por teléfono o video llamada, porque las reuniones sociales están suspendidas.

Los espacios verdes están habilitados pero con restricciones: no todas las plazas han sido habilitadas, y los sectores de juegos no pueden utilizarse. Se están preparando espectáculos on line para poder disfrutar desde la comodidad del hogar.

En nuestro país, el Día del Niño se festeja desde 1960, y en un principio era el primer domingo de agosto. En otros lugares del mundo, se toma la fecha sugerida por la ONU, y se celebra el 20 de agosto.

A pedido de la Cámara Argentina de la industria del Juguete, se corrió la fecha al segundo domingo de agosto, para asegurarse que los papás ya hubieran cobrado el sueldo. En 2013, se volvió a correr al tercer domingo de agosto, por el mismo motivo.




Recomienda esta nota: