21/12/2017

Argentina

Los consumidores notan que su poder adquisitivo cae progresivamente

Según el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella, la caída del Indice de Confianza del Consumidor se debe a una visión mucho más pesimista respecto de la economía.

La Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, a través del Centro de Investigación en Finanzas (CIF), realizó un informe en el que evalúa el nivel de confianza de los consumidores para con la economía actual y su capacidad de gasto.

Según el informe, en diciembre, el consumidor percibió que su poder adquisitivo disminuirá gradualmente.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó 15,5% con respecto al mes de noviembre. En la comparación interanual, el índice muestra una disminución de 2,9% respecto a diciembre de 2016. Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 10,8% y el de Bienes Durables e Inmuebles cae 22,2%. Respecto del subíndice de Situación Macroeconómica, se produjo una baja del 15%, siempre respecto al mes anterior.

En cuanto a la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó un 14,2% en el Interior del país y 17,5% en el Gran Buenos Aires. En tanto, en Capital Federal, cayó un 12,3%.

Además, en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cae 11,9% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 18,4% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.





Recomienda esta nota: