09/05/2018

Argentina

Ante la inminete llegada del FMI Alfonsín pidió "un acuerdo entre las principales fuerzas políticas"

El principal referente del radicalismo consideró que el país atraviesa problemas "complejos y difíciles" y convocó a una mesa de diálogo.
Ante la inminete llegada del FMI Alfonsín pidió un acuerdo entre las principales fuerzas políticas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Alfonsín pidió armar una mesa de diálogo ante el comienzo de las negociaciones con el FMI.

El principal referente de la Unión Cïvica Radical a nivel nacional en la actualidad, Ricardo Alfonsín sostuvo que “más que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), necesitamos un acuerdo entre los argentinos“, y reclamó al Gobierno que convoque a la oposición, dirigentes empresarios y gremiales, a una mesa de diálogo para “resolver los graves problemas” del país.

“Cuando los problemas son tan complejos y difíciles, el diálogo y los acuerdos son ineludibles. No alcanza sólo con el partido de Gobierno, ni con este, ni con otro”, dijo Alfonsín desde su cuenta en Facebook, tras la decisión anunciada esta tarde por el presidente Mauricio Macri de solicitarle al FMI una “línea de apoyo financiero” para el país.

Al respecto, opinó que “más que un acuerdo con el FMI, se necesita un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del país, el capital y el trabajo” porque “cuando los problemas son tan complejos y difíciles, el diálogo y los acuerdos son ineludibles“.

“Cualquier programa orientado a resolver los graves problemas argentinos requiere que la sociedad dé tiempo, y no lo dará si no confía en el camino elegido“, completó.




Recomienda esta nota: