06/06/2018

Argentina

Forbes sugiere que Argentina dolarice la economía

El CEO de la revista especializada en finanzas destrozó la "mano podrida" del rumbo económico del Gobierno y desestimó que "la salvación" esté en el FMI. Además, le propuso al Presidente volver la situación cambiaria hasta casi 2015.
Forbes sugiere que Argentina dolarice la economía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ni si quiera la revista forbes confía en el FMI.

En medio de lo que tal vez pueda configurarse como el peor momento de la administración Cambiemos, Steve Forbes, presidente y CEO de la revista que lleva su apellido y reconocido dirigente del partido republicano que integra Donald Trump, destrozó la "mano podrida" del rumbo económico del Gobierno, desestimó que "la salvación" esté en el FMI y le propuso al presidente Mauricio Macri volver casi a la situación cambiaria de 2015 para luego dolarizar la economía.

"Cuando la cirisis pase, que rápidamente lo hará, Macri debería considerar algo realmente radical: hacer del dólar la moneda oficial de la Argentina. La gente cambiaría con gran felicidad sus pesos a dólares a un tipo de cambio de 15 pesos por dólar", explicó Forbes.

El reconocido CEO de la revista especializada en finanzas propuso que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) compre pesos usando sus reservas en dólares hasta reducir la base monetaria y que el tipo de cambio pase a estar fijado en 15 pesos por billete norteamericano, es decir, el valor que alcanzaba a los días de la salida de Cristina Fernández de Kirchner de Casa Rosada.

Para el editor, "dada la triste historia de desmanejo monetario del país, los argentinos sabrán que es sólo cuestión de tiempo antes de que el peso se vaporice de nuevo". Por eso, "Macri debería enviar a sus banqueros centrales una simple nota" que ordene el "cese de inmediato" de "esas tonterías y reduzca la base monetaria hasta que la tasa peso / dólar pase de 25-1 a 15-1".

"Ecuador, Panamá y El Salvador ya están usando el dólar. Aunque Ecuador fue gobernado recientemente por un antinortiamericano izquierdista (Rafael Correa), rápidamente descartó la idea de reintroducir una moneda local -la gente no lo hubiera apoyado", razonó Forbes.

Antes, había trazado un destructivo panorama del gobierno de Macri. Para el dueño de la revista, el "presidente conservador, Mauricio Macri, está buscando un acuerdo con el FMI para una línea de crédito de $ 30 mil millones", porque "desde su sorpresiva victoria en 2015, ha sido indiferente a la hora de abordar el gasto descontrolado, los préstamos masivos y el amiguismo desenfrenado".

"Ahora el peso está bajo asalto, ya que el gobierno ha estado presionando al banco central para que compre más bonos con dinero creado de la nada, una forma infalible de avivar la inflación", disparó, y agregó: "Macri sostiene la mano podrida tratada por sus dos predecesores corruptos y tiránicos, Cristina Kirchner y Néstor Kirchner. Pero Macri no encontrará la salvación con el FMI".




Recomienda esta nota: