24/08/2018

Argentina

El dólar llegó a los $31,49 y marcó un nuevo record

La moneda estadounidense alcanzó su techo histórico al subir más de un peso durante esta semana.
El dólar llegó a los $31,49 y marcó un nuevo record | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dolar sigue destrozando la Argentina.

El dólar subió más de 40 centavos en las últimas horas y marcó otro máximo histórico: superó los $31,40. La divisa estadounidense terminó la semana con un avance de $ 1,10 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Según El Cronista, cuando la moneda norteamericana pasó los $ 30,80, el Banco Central (BCRA) volvió a salir a vender futuros en Rofex en plazos cortos, tal como lo hizo en las últimas dos ruedas, pero el efecto distó de ser el deseado.

De esta manera, el billete cierra la semana con un avance del 3,4% ($1) tras acumular su quinta alza consecutiva. Asimismo profundizó la pérdida a 11,3% en agosto y se desploma 39,7% en el año.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó 41 centavos a $ 30,90, en una rueda donde factores locales y el nuevo derrape del real en Brasil se alinearon otra vez para potenciar la caída del peso en el mercado doméstico, pese a puntuales incursiones de la autoridad monetaria en los mercados de futuros. En la semana, avanzó $ 1,05, la segunda suba semanal más importante desde junio pasado.

Los precios se movieron siempre en un sentido ascendente que tuvo algunos momentos de caídas cuando puntuales intervenciones oficiales en los mercados de futuros moderaron la corrección.

"El mercado se está cubriendo con operaciones a futuro de dólar (NDF) Rofex, con el volumen más alto del mes pactado, donde hasta ahora existe un saldo de I.A. de $ 1.600 millones para agosto y $ 722 millones para septiembre, siendo diciembre un saldo acumulado de $ 634 millones", destacó el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

 En el mercado informal, el blue subió 40 centavos a $ 31,35, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", por su parte, subió ayer 24 centavos a $ 30,56.

 Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el jueves u$s 6 millones hasta los u$s 55.081 millones. (La Gaceta; ámbito.com)




Recomienda esta nota: