09/09/2018

Argentina

Etchevehere reconoció que el país atraviesa una crisis

El exministro aseguró que el país no tiene financiamiento por lo que depende de los dólares de los exportadores. En ese sentido, criticó las retenciones pero aseguró que el impuesto "se va a ir diluyendo" por la devaluación.
Etchevehere reconoció que el país atraviesa una crisis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Exministro aseguró que el país no tiene financiamiento

Luego de ser degradado al cargo de "secretario de Gobierno", el exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere reconoció que el país atraviesa una situación de crisis y defendió la vuelta de las retenciones. Si bien dijo que son un "mal impuesto", advirtió que "tiene diferencia con otras veces".

Etchevehere, encargado de vaciar el exministerio de Agroindustria con casi 600 despidos hace una semana, advirtió que la Argentina "está viviendo una crisis, no tiene financiamiento. Tenemos que tomar esta medida antipática" de volver a colocar retenciones a la exportación. Si bien lo describió como "un mal impuesto", hizo una diferencia con "otras veces". "El campo no es el único sector que aporta, al que se le pide el esfuerzo sin que le hagan los otros".

"Todo aquel que exporta en la Argentina va a hacer un aporte de entre tres y cuatro pesos por dólar" indicó. Según el cambio establecido por el Gobierno, habrá un impuesto de cuatro pesos por dólar, un nuevo incentivo para que los exportadores empujen a una devaluación más fuerte para licuar esa carga impositiva. "Es un monto fijo en pesos que, de acuerdo a cómo evolucionan los precios o la inflación, ese monto se va a ir diluyendo".

El exministro aseguró que esta medida busca ser "equitativa" y generar "el menor impacto posible" porque "la Argentina necesita del esfuerzo de los que están exportando".

Finalmente, analizó que el "Gobierno va a terminar su primer mandato con un 18 por ciento de retenciones a la soja, la harina y aceite como había prometido" y consideró que "es importante que toda la política esté involucrada en tener un presupuesto que de acá a un año podamos tener déficit cero". "Nuestra responsabilidad es tener un gasto de acuerdo con los ingresos normales que tiene el país". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: