09/09/2018

Argentina

Sica reconoció que "cuando hablamos de tormenta, hablamos de crisis"

El Ministro de Producción y Trabajo defendió la ampliación de Precios Cuidados, aseguró que la recesión será más corta que otras y advirtió que el valor del dólar será determinado de manera definitiva por el mercado.
Sica reconoció que cuando hablamos de tormenta, hablamos de crisis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así se manifestó Sica.

Dante Sica, devenido en titular del ministerio de Producción y Trabajo, aseguró que la recesión de la economía argentina "será un poco más corta" que otras y se mostró "optimista con la evolución de la actividad" hacia fin de año. Además, aseguró que el valor del dólar será determinado únicamente por el mercado y defendió la ampliación del programa Precios Cuidados.

El funcionario reconoció una fuerte crisis en la economía y su recesión. Sin embargo, planteó "diferencias con otras recesiones, esta será un poco más corta, somos optimistas con la evolución de la actividad para fin de año". En ese marco, defendió Precios Cuidados como un programa de referencia de valores y aseguró que "estamos trabajando para que haya abastecimiento, teníamos un fuerte control y ahora lo ajustaremos".

Respecto a lo financiero, Sica advirtió que "el mercado determinará definitivamente el valor del dólar. Nosotros tenemos que lograr las reformas estructurales, porque el tipo de cambio sube y baja, nuestro gran desafío es trabajar en las reformas, en la logística y la eficiencia, en los costos innecesarios del productor, porque será lo que nos brinde competitividad".

Finalmente, en declaraciones a radio Mitre, afirmó que el Gobierno no actúa "irresponsablemente. Tenemos un programa de política comercial de cara al siglo XXI". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: