19/05/2020

Tucumán

oportunidad

Vuelve el "Mercado en tu Barrio" con estricto protocolo sanitario

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilta la feria en lugares públicos con ofertas en una amplia variedad de productos. Las normas.
Vuelve el Mercado en tu Barrio con estricto protocolo sanitario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vuelve el "Mercado en tu Barrio" con estricto protocolo sanitario

Con cuidados especiales y la aplicación de un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus, este miércoles se reanudarán las actividades del programa “El Mercado en tu Barrio”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Ese día, de 9 a 14, los vecinos podrán acceder a productos de la canasta básica, a precios convenientes, en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle, en barrio Sur.

El secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale, indicó que “el regreso del programa fue autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencia de Tucumán (COE) ante el cual la Municipalidad presentó su protocolo de acción para prevenir la propagación del COVID-19, en el marco de la cuarentena dispuesta a nivel nacional”. El funcionario recalcó que se tomarán todas las medidas correspondientes para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad y recomendaciones sanitarias vigentes, especialmente aquellas destinadas a garantizar el distanciamiento social.

“Los puestos estarán a una distancia mínima de 10 metros entre ellos. Deberán contar con desinfectantes de manos para su personal, guantes, barbijos y medios de protección facial. Además, los encargados de cada stand deben asignar a una persona que se encargue exclusivamente del cobro y que no tenga contacto con la mercadería; y otra que únicamente atienda y entregue los productos al público”, detalló Ale.

También, según el protocolo, al personal de los puestos se les tomará la temperatura previamente para asegurar la ausencia de sintomatología de Covid-19 y ningún vecino será atendido si no tiene el barbijo, que es de uso obligatorio en la provincia, señaló el secretario de Desarrollo Social.

Los espacios públicos donde se instalen los puestos con las ofertas serán desinfectados y fumigados previamente. Además, habrá personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural y de las direcciones de Defensa Civil y de Salud, con la asistencia de agentes de Protección de Espacios Públicos. El personal municipal circulará por los espacios públicos donde funcione el programa, proporcionando a los vecinos alcohol en gel para desinfectar sus manos y verificando que se cumpla la distancia física de un metro y medio en las filas.

Está previsto que el próximo viernes las ofertas del “Mercado en tu Barrio” estén disponibles en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna 1800, frente al Monumento del Bicentenario.

En esta nueva edición anual del programa municipal, los vecinos encontrarán pastas, pescado, pollo, miel, verduras, forrajería, aceite de oliva, alimentos para celíacos, mix de cereales y productos de panadería, además de combos con ofertas de alimentos para contribuir con la economía familiar.




Recomienda esta nota: