16/01/2017

Argentina

El FMI empeora sus pronósticos para la Argentina en 2017

Tras el entusiasmo inicial por el cambio de gobierno, el organismo manifestó que el menor crecimiento de la actividad defraudó las expectativas sobre un despegue de la economía.

Luego del entusiasmo y los primeros gestos positivos del Fondo Monetario Internacional hacia el país tras el cambio de Gobierno y la reinstauración de un programa económico neoliberal, el organismo ha manifestado que "hay una menor expectativa" sobre el despegue de la economía argentina durante el 2017 al registrarse una actividad "más débil" de la proyectada.


Según un nuevo informe para América Latina, "hay una menor expectativa" de recuperación a corto plazo tanto para Argentina como para Brasil al señalar que la actividad se encuentra "más débil" de lo esperado.

 

El informe difundido por el organismo que comanda Christine Lagarde asegura que las economías en recesión como la argentina y la brasileña han tenido una actividad por debajo de lo esperado y proyectado por el propio fondo durante el mes de octubre de 2016.


"La revisión a la baja en América latina refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en la Argentina y en Brasil, tras las cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016", dice el informe.

 

En aquel momento manifestaban una perspectiva "de crecimiento a mediano plazo" para Argentina y Brasil, aunque habían previsto que el ajuste genere "una recesión leve" a fines de 2016.


(politicargentina.com)




Recomienda esta nota: