30/04/2017

Argentina

Economía

El gobierno sigue especulando con un 20% de inflación

Triarca se refirió al cierre de las paritarias entre el 20 y el 21% pensando en que se están dirigiendo a un proceso de baja inflación.
El gobierno sigue especulando con un 20% de inflación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se refirió hoy a las paritarias y analizó que las discusiones salariales en el sector privado están cerrando "en torno del 20, 21 por ciento" de aumento "pensando en que vamos a un proceso de baja inflación".

En ese sentido, y a pesar de los datos arrojados por la mayoría de las consultoras y el propio INDEC, Triaca señaló: "Este año hay una expectativa de inflación del 18 por ciento".

Por otro lado, destacó la incorporación de la "cláusula gatillo" en muchos de los acuerdos salariales celebrados, a fin de preservar el ingreso de los trabajadores en el caso de dispararse el costo de vida.

"Es una forma de dar previsibilidad y de dar confianza", enfatizó.

El funcionario resaltó al respecto: "Lo que decimos es, como queremos cuidar el poder adquisitivo del salario, si las circunstancias son distintas de las que estamos planteando nosotros, no tenemos ningún problema de que se reconozca la recomposición del poder adquisitivo en las circunstancias que sean".





Recomienda esta nota: