03/06/2020

Argentina

CRISIS

En mayo se vendieron casi un 50% menos de autos usados que en el mismo mes del 2019

En medio de la crisis económica, uno de las áreas que más lo sufren son las concesionarias, después de haber vivido en abril el mes de peor registro histórico.

En el país se vendieron casi un 50% menos de autos usados que el mismo mes del 2019, pero tuvo un leve repunte con respecto de abril, el peor mes de la historia.


Según un informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), se vendieron 77.774 unidades, un 48% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se comercializaron 152.003 unidades. Al mismo tiempo remarcaron que pese a lo negativo de los números, significó un repunte luego del desplome que sufrió en abril como resultado del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“En un relevamiento hecho por nuestra institución con socios que tienen agencia desde Jujuy a Ushuaia (autorizadas por sus respectivas provincias) mostró que el dólar blue tuvo un efecto muy interesante no sólo en el auto 0km sino en el auto usado seminuevo. Se comercializó muy bien. De hecho muchas agencias se quedaron sin stock y el problema es ahora la reposición", aseguró Alberto Príncipe, presidente del organismo.

"En contrapartida, el segmento de autos usados con más de 6 años de antigüedad es el más “lastimado” del mercado. Ha tenido muy poco movimiento y es previsible por el tipo de cliente que tiene”, agregó.

La cifra de abril fue la más baja desde 1995, desde que existen datos del sector. La llegada del mes de mayo supuso un repunte desde ese piso, pero todavía sigue lejos de niveles normales de actividad. En base a ello, en la Cámara buscan que el Gobierno cree programas de reactivación específicos.

Los 10 modelos más vendidos en mayo

Los modelos más vendidos y la cantidad de unidades comerciadas en mayo fueron los siguientes:

Volkswagen Gol y Trend: 5.267

Chevrolet Corsa y Classic: 2.895

Toyota Hilux: 2.510

Renault Clio: 2.021

Ford Fiesta: 1.804

Ford Ranger: 1.751

Ford F-100: 1.734

Fiat Palio: 1.639

Ford Focus: 1.544

Renault Kangoo: 1.482




Recomienda esta nota: