11/03/2020

Sucesos

Investigación

Hallan muerta a una argentina desaparecida en Ecuador: los detalles del crimen

No había noticias desde el 3 de marzo y residía en ese país desde el año pasado.
Hallan muerta a una argentina desaparecida en Ecuador: los detalles del crimen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gabriela Andrea Pedraza

Gabriela Andrea Pedraza, una cordobesa de 50 años que desde hace nueve meses vivía en Ecuador, era intensamente buscada por sus hijos. La hallaron muerta.

 

Fue encontrada asesinada en el interior de una cisterna de la casa que alquilaba en la localidad balnearia de Ballenita, provincia de Santa Elena. El comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, Galo Pérez Dávila, agregó que la mujer "había sido lanzada a la cisterna, la cual después fue sellada con cemento".

 

"La búsqueda de la ciudadana argentina Andrea Gabriela Pedraza llevó a la Policía de Ecuador a la vivienda donde ella residía, en Santa Elena", indicó el jefe policial.

 

A continuación detalló que fue el personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) quien "halló su cuerpo al interior de una cisterna; además, máculas de sangre y otras huellas en la casa".

 

"La autopsia determinará las causas del deceso de la víctima, que había sido lanzada a la cisterna, la cual después fue sellada con cemento", agregó el comandante, quien precisó que los investigadores "recopilan evidencias sobre esta muerte violenta, con apoyo de la fiscal Irene Cuenca".

 

Días atrás, los hijos de la mujer denunciaron que habían perdido contacto con su madre. El pasado martes, alrededor de las 15, fue vista por última vez en el sector de Ballenita, provincia de Santa Elena.

 

 

 





Recomienda esta nota: