10/06/2022

Deportes

Chau Chile

Ecuador al Mundial de Qatar: qué dice el fallo de la FIFA

Hace minutos el organismo internacional de fútbol denegó el reclamo de Chile y explicaron los motivos de la causa.

Despues de muchas idas y vueltas, la FIFA decidió que Ecuador jugará el mundial de Qatar 2022. El equipo vuelve a respirar, luego de que el reclamo de Chile casi se convierte en realidad. Los chilenos estuvieron cerca de aspirar a participar, pero una vez más no pudieron.

El reclamo presentado por los dirigentes del país vecino fue denegado por el organismo internacional de fútbol. Con un comunicado dijeron que futbolista Byron Castillo no era ecuatoriano, sino colombiano y debían negarles la participación de la Copa del Mundo. Sin embargo, luego cofirmaron que la nacionalidad del jugador es colombiana. Así que Ecuador sigue firme al Mundial 2022.

Su grupo en Qatar 2022

Confirmada la participación del seleccionado ecuatoriano de Gustavo Alfaro. Al equipo le tocó el Grupo A: jugará con Qatar (el anfitrión), Senegal y Países Bajos.

El fallo de la FIFA

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA".

 







Recomienda esta nota: