08/05/2018

Argentina

En la locura cambiaria las acciones argentinas cayeron un 15%

Las de Edenor lideran la caída. En tanto, Pampa Energía, que integra la distribuidora eléctrica de Buenos Aires, cayó un 3,61%. YPF se desplomó casi un 5%.
En la locura cambiaria las acciones argentinas cayeron un 15% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las acciones argentinas perdieron casi un 15% en Wallstreet.

En un verdadero martes negro para el mercado local, las acciones argentinas se desploman hasta 14% en Wall Street, por una nueva corrida del peso. El título más golpeado era el de Edenor, que caía 13,58% algunos minutos después del mediodía.

En medio de la discusión política por el futuro de las tarifas de servicios públicos, las empresas energéticas fueron las más golpeadas. Pampa Energía, el holding del empresario Marcelo Mindlin en donde se integra la distribuidora eléctrica de Buenos Aires, también caía, aunque en un 3,61%.

Se suma la Transportadora Gas del Sur, con una baja de 9,68%, e YPF, que tropezó 4,93%.

El Banco Macro bajó de 11,55% e Irsa, una de las sociedades de Eduardo Elzstain, cayó a 11,12%. Por su parte, Telecom caía 9,11%. Las empresas siderúrgicas del grupo Techint, Ternium y Tenaris, caían menos que el resto ya que están más internacionalizada.

El desplome argentino estuvo muy por encima de las caídas de otras bolsas. La Bolsa de San Pablo también abría a la baja. En la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, los índices IPSA e IGPA marcaron al mediodía -041% y -0,32%, respectivamente. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: