22/11/2018

Tucumán

EDET

El microcentro tucumano se quedó sin electricidad

Un apagón afecta a los bancos, comercios, escuelas y domicilios ubicados en en casco histórico de la capital.
El microcentro tucumano se quedó sin electricidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Corte de luz en el microcentro tucumano.

Este jueves por la mañana la rutina del microcentro tucumano se vio alterada, o paralizada mejor dicho, por un sorpresivo apagón.

El corte del suministro eléctrico afectó la zona bancaria y comercial, principalmente, y generó muchos problemas teniendo en cuenta que los bancos estarán de paro este viernes y no volverán a abrir hasta el lunes.

“Aparentemente una falla importante en el sector del microcentro. Ya hay personal de EDET tratando de identificar dónde y por qué fue. Abarca la zona de bancos, Casa de Gobierno, locales comerciales”, Carlos Roldán, encargado de Relaciones Institucionales de EDET.

El representante de la empresa comentó además que el consumo de energía sigue aumentando en la provincia. Ayer se registró un consumo de 580 megavatios durante todo el día, con picos en horas de la siesta. El récord histórico, de 695 megavatios, data de diciembre pasado.

Desde EDET defendieron el plan de inversiones para que el sistema de distribución y transporte de energía no colapse y pueda abastecer a toda la provincia. (lagaceta.com.ar)

 




Recomienda esta nota: