26/03/2019

Tucumán

El gobierno provincial analiza implementar una tarifa social con fondos propios ante las subas de la luz

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, responsabilizó al presidente Macri por los tarifazos, al afirmar que "ha fracasado en todos los frentes, no hay un solo indicador que haya mejorado".
El gobierno provincial analiza implementar una tarifa social con fondos propios ante las subas de la luz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

Ante los reclamos y la preocupación de la gente en la provincia de Tucumán por los aumentos en las tarifas, principalmente de la luz, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, sostuvo que desde el gobierno provinial "trabajan para paliar esa situación", y sostuvo que "el responsable de estos tarifazos es (el presidente Mauricio) Macri y su gente", cuestionó el funcionario.

Ante la imposibilidad de pago que se registran en las facuras de la luz, Fernández anunció que el gobierno provincial analiza alternativas para paliar la situación y brindar de esta manera una ayuda a los usuarios.

En este sentido, adelantó que se está analizando la posibilidad de aplicar una tarifa social con fondos provinciales.

"Yo entiendo el malestar de la gente y el Gobierno está trabajando en alternativas para poder paliar esta situación. Una de las posibilidades es implementar una tarifa social a partir de fondos de la provincia y además estamos trabajando en muchas áreas en eficiencias energéticas para mejorar el uso de la energías, y por lo tanto disminuir el consumo", anunció.

El candidato a legislador por la lista oficial sostuvo que "este gobierno ha producido el tarifazo más brutal que se haya registrado durante la democracia en el mundo. Pagamos más del 3 mil por ciento de aumento desde que asumió Macri", indicó.

El funcionario recordó que "el 28 de diciembre del año pasado eliminaron la tarifa social y además dispusieron un 55 por ciento de aumento en tres partes, que ya se está aplciando en las boletas".

"El gobierno de Macri ha fracasado en todos los frentes, no hay un solo indicador que haya mejorado. Fue el peor equipo de los últimos 150 años", afirmó.

Fernández dejó en claro que "Edet es el cartero, la suba de la luz la decide Macri a través de sus funcionarios". En este sentido, consideró que los ataques que se vienen haciendo en contra de la empresa de energía eléctrica tienen un "componente político, por lo que tiene que quedar en claro quines son los responsables de este tarifazo". (lv12.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: