03/04/2019

Tucumán

Cerraron las persianas de EDET y no hay atención por una protesta de UOCRA

El reclamo se debe al despido de personal de empresas tercerizadas. Los usuarios no podrán acercarse a pagar las facturas o realizar consultas.
Cerraron las persianas de EDET y no hay atención por una protesta de UOCRA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Protesta en la puerta de la casa central de EDET.

Este miércoles desde temprano la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) instaló una protesta frente a la oficina central de EDET en la capital tucumana.

El gremio reclama que se reincorporen a personal de empresas tercerizadas, según informaron fuentes radiales en Twitter.

Por este motivo, la empresa decidió cerrar sus puertas por lo que los usuarios no podrán acercarse a abonar el servicio.

Las medidas de fuerza se dan en un marco de extrema conflictiva entre los usuarios y la empresa por el costo del servicio. Durante la última semana, los reclamos de vecinos de toda la provincia se fueron multiplicando ante las subas “impagables” que sufrió el servicio de energía eléctrica. Con diversos cortes y quemas de neumáticos en varias de las sucursales que EDET tiene en la provincia, los usuarios reclaman el fin de los tarifazos.

En cuanto a la situación de los trabajadores, desde la UOCRA advirtieron que enfrentan un panorama desalentador y crítico, debido a la grave crisis económica que atraviesa el país. Según alertaron desde el gremio, más de 6 mil obreros están desempleados, una cifra que advierten seguirá creciendo, debido a la merma significativa de los permisos de edificación y el cierre prematuro de obras ya iniciadas en el sector privado. “Se caen hasta 20 puestos de trabajo por día debido al incremento de los costos para construir y la falta de confianza de los empresarios en la economía”, sentenció el titular de la UOCRA, David Acosta.

 

Tags



Recomienda esta nota: