04/04/2019

Argentina

En contra de las políticas del Gobierno nacional marchan en Tucumán

Los trabajadores están pasando necesidades", dijo Marcelo Sosa, secretario general de la UOM. Además, consideró necesario que se convoque a un paro nacional. La marcha partirá desde EDET y luego llegará a plaza Independencia.
En contra de las políticas del Gobierno nacional marchan en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marchan en Tucumán contra las politicas de Cambiemos.

“En defensa del trabajo y la producción”, es el lema de la marcha que se realizará en todo el país, y en donde participarán distintas organizacones políticas y sociales.

En Tucumán, la CGT Regional Tucumán junto a la Multisectorial 21F, la Corriente Clasista y Combativa, las dos CTA y organizaciones sociales y gremiales participarán de la movilización.

"Hoy moviliza la CGT, las CTA y todas las organizaciones barriales y sociales en contra del modelo económico del gobierno de Mauricio Macri y en defensa de la industria y el trabajo de los argentinos", confirmó el titular de la UOM, Marcelo Sosa.

El representate de los trabajadores en Tucumán consideró necesario convocar "a un paro nacional porque esta situación no da para más. Los trabajadores están pasando necesidades, e incluso hay compañeros que no pueden mandar a sus hijos a la escuelas".

"Desde la CGT de Tucumán consideramos necesario un paro para hacerle entender a este gobierno que las políticas que implementó hasta ahora son todas equivocadas y van en contra del trabajador", reiteró.

El dirigente sostuvo que "hoy no se salva nadie. La industria está mas tocada que los otros sectores. La gente tiene que pensar en pagar la luz, el gas o darle de comer a sus hijos. Yo creo que el trabajador nunca estuvo en esta situación".

Según Sosa, alrededor del 60% o 70% de los trabajadores está por dehbajo de la línea de pobreza trabajando 8 a 10 horas."La situación se agrava día a día", alertó.

Respecto a las elecciones, dejó en claro que "como CGT de Tucumán no tenemos un candidato, nosotros tenemos que estar abocados a la situación de los trabajadores y después trabajar en política. Ahora tenemos que estar concentrados en la necesidad de los trabajadores para darle tranquilidad a los compañeros", concluyó.

Teresa de Ramayo de SADOP, destacó la gran adhesión de distintas organizaciones a la protesta en nuestra provincia. "El Gobierno nacional no escucha", reclamó la dirigente.

Desde varios sectores piden a la CGT que convoque a un paro nacional por la acual situación económica por la cual atraviesa el país.La concentración comenzará a las 10 en EDET. Desde allí, marcharán por calle Córdoba hasta 25 de Mayo y luego a plaza Independencia donde se realizará el acto. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: