21/09/2020

Tucumán

Aumento en los servicios

Desde la Defensoría del pueblo califican como "ilegítimos" los aumentos de EDET

Fernando Juri Debo se refirió a la suba que se verá reflejada en la próxima boleta.
Desde la Defensoría del pueblo califican como ilegítimos los aumentos de EDET | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernando Juri Debo. Foto: ADPRA

EDET incrementará sus precios un 7% y la SAT, lo hará con un 25% de aumento y estos nuevos valores se verán reflejados en las próximas boletas. Ante esta situación el Defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo, plantea como “ilegítimos” los aumentos.


“Nosotros no discutimos la legalidad de este nuevo aumento de las boletas de EDET, pero si planteábamos la ilegitimidad y la inconveniencia de la gente que no puede pagar el servicio”, dijo a Los Primeros.

El Defensor del Pueblo reconoció que participó de la última audiencia pública donde se planteó el aumento de las tarifas del servicio de distribución de energía eléctrica, que debido a la pandemia de coronavirus, se hizo por medio de una audiencia pública documentada, es decir, por escrito.

"Entendimos que estaba suspendida", señaló Juri Debo, explicando que pensó que ese ajuste tarifario no se había aprobado y que quedaría suspendida hasta que pasara la pandemia, tal como lo había solicitado la Defensoría del Pueblo de Tucumán.

"Si antes estabamos en contra de un aumento, hoy con mayor razón creemos que no es conveniente", dijo, y agregó "ser legítimo es una cosa y ser legal es otra cosa". "Nosotros a la legalidad no la vamos a discutir".




Recomienda esta nota: