10/12/2020

Tucumán

Golpe al bolsillo

Aumento de la tarifa de luz: EDET solicitó un incremento que rondaría el 42%

Lo confirmó el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, luego de la audiencia pública que se realizó para tratar este tema.
Aumento de la tarifa de luz: EDET solicitó un incremento que rondaría el 42% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aumentos de EDET y SAT

Los incrementos en las tarifas de luz están cada vez más cerca. En la audiencia pública que se realizó por este tema, EDET pidió un aumento que rondaría el 42%.


Esto fue confirmado por el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, quien señaló a Los Primeros TV que "la intervención estatal es urgente y muy necesaria, frente un aumento que no podrá ser soportado por los usuarios".

Actualmente la empresa presenta un alto nivel de morosidad, cercana al 52%, de clientes residenciales y de las pequeñas y medianas empresas.

"Si esto ocurre ahora, con las tarifas que no aumentan desde el año 2017, no me quiero imaginar lo que sucederá cuando se aplique los aumentos que la empresa está solicitando", dijo Juri Debo.

Además recordó que por decisión del gobernador Juan Manzur, los incrementos en el servicio de EDET previstos para el año 2020, que debían efectuarse en 2019 fueron suspendidos hasta el próximo 31 de diciembre, esto era un 12%. A ese porcentaje habría que sumarle los otros 42% que la distribuidora de energía reclamó en la audiencia pública para poder sostener la prestación.




Recomienda esta nota: