19/01/2021

Tucumán

Reclamo

VIDEO Protesta frente a EDET por el aumento anunciado de la tarifa de luz

Usuarios y organizaciones que defienden sus derechos se manifiestan y cortaron la Avenida Avellaneda.
VIDEO Protesta frente a EDET por el aumento anunciado de la tarifa de luz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto de Twitter: @Agustina_Gs

Usuarios se manifiestan en las puertas de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica, EDET, donde una vez más repudiarán el incremento en la tarifa del servicio en un 35% solicitado por el ERSEPT.


La manifestación, que incluye corte de calles, comenzó a las 10.00 en Amadeo Jakes y Av. Avellaneda. El referente de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS), José García, indicó que "los usuarios ya están cansados de soportar aumentos y que este no es momento de incrementar el servicio ya que hay un decreto nacional que prohibe los aumentos durante la pandemia".

Asimismo Garcia instó al Poder Ejecutivo a dar marcha atrás con la medida y que proteja a los usuarios que no pueden serguir aceptando estos atropellos. Denunció una vez más que la empresa EDET y el ERSEPT beneficia a grandes contribuyentes como clubes y fábricas mientras los que menos tienen deben pagar sumas irrisorias por el servicio de luz.

"No vamos a bajar los brazos y pedimos a los gobernantes que piensen en los que menos tienen ya que Tucumán es la única provincia del país donde en pandemia se permite un aumento en la boleta de la luz", conluyó.





Recomienda esta nota: