12/12/2022

Tucumán

EDET

Frente a las oficinas de EDET en la sucursal Alberdi y Lules vecinos hacen fuertes reclamos

Hubo manifestaciones y cortaron calles.

En la mañana de hoy, manifestantes cortaron calles y quemaron cubiertas en San Isidro de Lules, frente a las oficinas de la empresa que presta el servicio de energía EDET. Son cerca de 30 personas que se manifiestan en calle Almirante Brown 156 en reclamo por cortes "no programados" ocurridos durante la semana pasada, según informaron medios luleños.

Las personas cerca del lugar dijeron que los vecinos se congregaron frente a las oficinas de la empresa, se entregó una nota solicitando las mejoras del servicio. "A su vez la van a elevar a la sede de Concepción para coordinar una reunión con representantes del pueblo y de ellos, para así llegar hasta la gerencia, de manera jerarquica", manifestaron. "La comuna pidió copias de la nota para hacer un petitorio por su lado", indicaron.

"Si no llegase a cumplirse a corto plazo con los reclamos, la gente dijo que cortará la calle y no dejará pasar a los trabajadores de EDET hasta que una autoridad mayor se presente. Las firmas incluyen varias hojas", añadieron.

En tanto esta mañana, en Alberdi, en el sur tucumano, indignados por los cortes organizaron nuevamente una protesta frente a la sucursal de EDET. “Al igual que la semana pasada estamos visibilizando nuestro reclamo aquí en las oficinas de la firma. También pedimos a las autoridades municipales y del concejo que se involucren en el tema”, señalaron los vecinos que denuncian la rotura de aparatos eléctricos.


Te recomendamos: Miles de tucumanos se quedaron sin luz en la tarde del jueves


Manuel Ortiz, uno de los damnificados de Lules, estuvo en contacto con Vivo Tucumán para explicar lo que está pasando en el lugar. “Todo el país debería realizar una gran protesta por lo que está pasando con el tema energético. Nosotros somos los que ponemos la plata”; empezó expresando.

“No tenemos respuestas de nada. Estamos protestando, el jefe no quiere dar la cara. Los políticos ya se están postulando, pero hace cuarenta años que vivimos de esta forma. Cada vez peor. Política tras política prometen y no cambia nada”; sostuvo.

Este lunes continuarán las manifestaciones, adelantó Manuel. Solicitan ser atendidos para llevar una respuesta a los vecinos. “Seguiremos manifestando hasta que nos den una respuesta”; advirtió.

Tags



Recomienda esta nota: