25/04/2023

Sucesos

Sociedad

Empresa de energía EDET advierte a sus clientes sobre las estafas en línea

La empresa distribuidora de energía eléctrica de Tucumán, EDET, identifica portales fraudulentos que buscan engañar a los usuarios en los pagos de sus facturas

EDET ha detectado la presencia de sitios fraudulentos en motores de búsqueda como Google, los cuales incluso en algunos casos cuentan con anuncios pagados para engañar a los clientes haciéndose pasar por sitios oficiales. 

Con el fin de evitar que sus clientes sean víctimas de fraude, la empresa recuerda que dispone de canales seguros, tanto en formato físico como digital, para que los usuarios puedan efectuar por sí mismos el pago de sus facturas de energía. 

El uso de estos canales previene la exposición a consecuencias negativas. Cabe destacar que EDET cuenta con un único sitio web oficial: www.edetsa.com.

Asimismo, al igual que la mayoría de las plataformas de pago en línea, el sitio web oficial de EDET dispone de un sistema con altos niveles de seguridad para el procesamiento de tarjetas de crédito. 

La gestión de los pagos se realiza mediante los servicios de Fiserv (anteriormente conocida como First Data), una compañía líder a nivel mundial en el procesamiento de pagos.

Además, el sitio web cuenta con otras funcionalidades para los clientes, lo que les permite realizar diversas gestiones en línea sin tener que acudir personalmente a las oficinas comerciales. Desde dar de alta un medidor hasta realizar reclamos por posibles fallas en el suministro.

Datos importantes

- EDET nunca le pedirá que brinde los datos de su tarjeta de crédito para corroborar su identidad.

- Si utiliza el sitio web, corrobore que el dominio sea el oficial (www.edetsa.com).

- Recordamos que EDET no dispone de intermediarios para realizar pagos ni trámites.

- Garantice la seguridad de sus pagos mediante canales oficiales, accesibles y seguros. Para pagos virtuales, EDET pone a su disposición su sitio web oficial (www.edetsa.com) y plataformas reconocidas como Mercado pago, Pago mis cuentas, Banelco móvil, Link móvil y Multipay (para grandes clientes).

- Si usted fue víctima de este engaño o de un delito similar, realice inmediatamente la denuncia a las autoridades locales.

Tags



Recomienda esta nota: