22/08/2023

Tucumán

Sociedad

Un corte de energía eléctrica afectó a miles de personas en Tucumán

Edet reportó que una quema de cañaverales o pastizales pudo haber causado el corte de luz.

Esta tarde, EDET emitió un comunicado en respuesta al apagón masivo de electricidad que impactó a San Miguel de Tucumán, San Andrés y Yerba Buena, junto con otras localidades en el área del Gran Tucumán y zonas circundantes. 

Según la distribuidora, se había producido un incendio en cañaverales o pastizales debajo de la línea de alta tensión Bracho-Independencia, lo que resultó en la interrupción del suministro eléctrico en varias estaciones transformadoras.

Este incidente afectó a los usuarios de la zona central y sur de San Miguel de Tucumán, así como a partes de Yerba Buena, Lules y Famaillá, y algunas localidades cercanas, poco antes de las 13 horas. 

Incluso una hora después, había usuarios en áreas diversas, como el sur de la capital y San Andrés, que todavía no tenían servicio eléctrico. Desde EDET, comunicaron que "se ha restablecido el servicio de la Línea de Alta Tensión Bracho - Independencia. El restablecimiento del servicio se realizará de manera gradual y pronto la situación volverá a la normalidad".




Recomienda esta nota: