15/09/2023

Tucumán

energía

Tarifas más caras: rige en Tucumán un nuevo aumento en el valor de la energía

La medida forma parte de los aumentos progresivos que inició la Secretaría de Energía de la Nación en noviembre de 2022.

El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) ha anunciado la aprobación de una nueva estructura tarifaria para la electricidad.


Estos cambios son una respuesta a la Resolución N° 612/23 emitida por la Secretaría de Energía de la Nación, que ha estado en vigor en el resto del país desde agosto de este año.


La Resolución ERSEPT 652/23 establece la inclusión directa en la factura de los costos de generación de energía y la disminución de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional.


Este enfoque, conocido como "Pass Through", se reflejará en las facturas de los clientes una vez que se publique en los medios de comunicación la nueva estructura tarifaria.


Es importante destacar que estos valores no se sumarán a los ingresos de EDET, que se han mantenido sin cambios desde agosto de 2022 y están sujetos a un proceso de revisión continuo.


La adaptación de los costos y la reducción de los subsidios nacionales resultarán en un aumento promedio del 9,9% en la tarifa, teniendo en cuenta a todos los sectores y categorías.


Para obtener más detalles, EDET invita a visitar la siguiente sección de su sitio web: https://www.edetsa.com/info/pwa/institucional/costos-del-servicio

Tags



Recomienda esta nota: