25/10/2023

Sucesos

cortes de luz

Carlos Cisneros acusó a Edet y Transnoa de dejar a los tucumanos sin luz

El diputado nacional remarcó que el servicio es deplorable, la red está saturada y las obras brillan por su ausencia.

El diputado nacional Carlos Cisneros, perteneciente a Unión por la Patria, señaló a las empresas Edet y Transnoa como responsables de los cortes de electricidad que afectaron a toda la provincia en el día de ayer. En sus palabras, "Edet y Transnoa, se pasan la responsabilidad mientras dejan a los tucumanos sin electricidad".


Además, Cisneros criticó tanto a la empresa distribuidora como a la empresa transportista de energía en Tucumán, argumentando que no realizan las inversiones necesarias y urgió a las nuevas autoridades a aplicar sanciones severas.


El legislador expresó su descontento con la situación y mencionó: "Ayer hubo cortes de luz en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Famaillá, Monteros y Concepción. ¿Cómo es posible que una simple lluvia deje sin luz a toda la provincia? Edet culpa a Transnoa y viceversa, pero lo cierto es que ninguna de las dos empresas invierte en absoluto. El servicio es lamentable, la infraestructura está sobrecargada y las obras brillan por su ausencia".


En cuanto a los derechos de los usuarios, Cisneros afirmó: "Ahora, con la llegada de nuevas autoridades en la provincia, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, es una oportunidad para aplicar una política de tolerancia cero hacia las violaciones de los derechos de los usuarios. Solicito a las nuevas autoridades que apliquen sanciones severas y ejemplares con todo el peso de la ley. El año pasado en el Congreso aumentamos las multas establecidas en la Ley de Defensa del Consumidor, y en ese contexto debemos ser implacables. Debemos poner un alto a los abusos contra los usuarios".


El diputado destacó la discrepancia entre el trato a los usuarios en Tucumán y en Jujuy por parte de la empresa, a pesar de que ambas son administradas por un fondo extranjero. Se preguntó por qué no se cumple con los estándares de calidad y responsabilidad en Tucumán como se hace en Jujuy, donde la inversión y el respeto a los usuarios parecen ser prioritarios. "En Jujuy, no se nos falta al respeto", enfatizó.


Cisneros finalizó su declaración señalando la falta de inversiones en Tucumán a pesar de las cuantiosas cifras disponibles y la necesidad de frenar a quienes se aprovechan y especulan con el bienestar económico de la población.




Recomienda esta nota: