12/12/2023

Sucesos

cortes de luz

Un apagón afecta a miles de usuarios en el microcentro y en Barrio Norte

La empresa distribuidora de energía en la provincia reconoció una falla y asegura que el servicio será restituido durante la mañana.

Un apagón impactó principalmente en usuarios del centro urbano y en Barrio Norte de la ciudad tucumana. Según EDET, la compañía eléctrica provincial, se espera que el suministro se restablezca por completo durante la mañana.


“Alrededor de las 9.25, a raíz de un fallo en la Estación Transformadora Sarmiento, se produjo una interrupción de energía que afectó a ciertas zonas del centro de San Miguel de Tucumán, Barrio Norte y sus alrededores”, señaló un comunicado de prensa emitido por la empresa distribuidora de energía en la provincia.


En el mismo comunicado, EDET también detalló que se llevaron a cabo maniobras para reducir al mínimo el impacto y restablecer el servicio a la mayor cantidad de usuarios posible. Se espera que, a lo largo de la mañana, “la empresa transportista normalice la provisión de energía”.


La falta de suministro eléctrico afectó a hogares y negocios en la zona norte del centro urbano, así como a parte de Villa 9 de Julio. Además, varios semáforos quedaron fuera de servicio, generando algunos inconvenientes en el tráfico.




Recomienda esta nota: