17/04/2017

Deportes

Deportes

El candidato: Sampaoli ganó apenas uno de sus últimos ocho partidos en Sevilla

Son la misma cantidad de partidos que tuvo Bauza frente a la Selección Argentina, de los que ganó tres y empató dos.

Jorge Sampaoli se convirtió, según buena parte de los medios de comunicación y periodistas deportivos, en el único posible salvador de la Selección Argentina de fútbol, actualmente en puesto de repechaje para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Luego de que fuera despedido Edgardo Bauza, se dijo que el flamante presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia viajaría a Europa para reunirse con el DT Santafesino para hacerle una propuesta formal.

Sin embargo el entrenador de Sevilla, campeón de la Copa Amperica con Chile en 2015, desconoció ese interés y aseguró que se siente "muy vinculado al Sevilla", luego del empate sin goles ante Valencia por la Liga de España.

"El presente es lo único que me preocupa", respondió cuando fue consultado sobre lo que parece un futuro asegurado en el equipo nacional capitaneado por Lionel Messi.

"No hay nada nuevo sobre mi continuidad y después de un partido frenético como el de hoy, lo que digo es que me siento muy vinculado a mi equipo", aseguró en la conferencia de prensa que brindó tras las igualdad en Mestalla.

Sampaoli evitó después referirse a la reunión que mantuvieron el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y su representante, Fernando Baredes, el sábado en un hotel de Barcelona. "A esa pregunta deben responder los que se han reunido y yo no tuve ninguna reunión con nadie", se desligó.

"Estoy pendiente de alcanzar un objetivo importante con el Sevilla y el presente es lo único que me preocupa", concluyó.

 

Los números no acompañan

El Patón Bauza fue desvinculado del equipo argentino después de haber perdido con Bolivia en la altura de La Paz, cerrando de esta forma un breve mandato de ocho partidos de los que ganó tres empató dos, sumando un total de 11 puntos. Mientras que Sampaoli ganó apenas uno de sus últimos ocho encuentros con el Sevilla, y sumó cuatro empates, redondeando una cosecha de siete puntos.





Recomienda esta nota: