31/05/2018

Tucumán

Toman medidas preventivas para evitar el derrumbe del edificio de Ciencia y Técnica de la UNT

Tras la tragedia del ex cine Parravicini, que le costó la vida a tres personas, las autoridades decidieron evacuar y vallar el perímetro del inmueble ubicado en la calle Buenos Aires 296.

La UNT toma medidas para evitar un derrumbe en el edificio de Ciencia y Técnica
A UNA SEMANA DEL PARRAVICINI
El director del Instituto de Estructuras de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Sergio Gutiérrez, visitó el edificio acompañado de autoridades universitarias.
 31 May 2018 - 12:21
La tragedia que ocasionó el derrumbe del ex cine Parravicini ubicado en 24 de Septiembre al 500 puso en alerta a los tucumanos. A partir del incidente que le costó la vida a tres personas, comenzaron a multiplicarse las denuncias por la situación de edificios antiguos que no fueron debidamente mantenidos para mantenerse en pie, entre ellos donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Arte, Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (SCAIT-UNT).  
 
Luego de evacuar el edificio y de vallar el perímetro del inmueble ubicado en la calle Buenos Aires 296, las autoridades universitarias ordenaron una inspección técnica y tomaron las primeras medidas preventivas de seguridad sobre la fachada para proteger la integridad del personal de la repartición. 
Durante la siesta del miércoles, visitó el edificio el director del Instituto de Estructura de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), Sergio Gutiérrez, para evaluar la situación en la dependencia universitaria. Como consecuencia de ello, la Dirección de Construcciones Universitarias procederá a aliviar la apretada del frente del edificio, asegurará molduras y elementos de decorativos para evitar futuros desprendimientos de la mampostería.
Gutiérrez adelantó a UNT Noticias que “habrá futuros trabajos que se van a encarar para saber si es que hace falta alguna intervención dentro de la estructura principal como para asegurar el edificio”.

Tras la tragedia del ex cine Parravicini, que le costó la vida a tres personas,  comenzaron a multiplicarse las denuncias por la situación de edificios antiguos que no fueron debidamente mantenidos para mantenerse en pie, entre ellos las oficinas de la Secretaría de Arte, Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (SCAIT-UNT).

Luego de evacuar el edificio y de vallar el perímetro del inmueble ubicado en la calle Buenos Aires 296, las autoridades universitarias ordenaron una inspección técnica y tomaron las primeras medidas preventivas de seguridad sobre la fachada para proteger la integridad del personal de la repartición

El miércoles el director del Instituto de Estructura de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), Sergio Gutiérrez, visitó el edificio para evaluar la situación en la dependencia universitaria. Como consecuencia de ello, la Dirección de Construcciones Universitarias procederá a aliviar la apretada del frente del edificio, asegurará molduras y elementos de decorativos para evitar futuros desprendimientos de la mampostería.

Gutiérrez adelantó a UNT Noticias que “habrá futuros trabajos que se van a encarar para saber si es que hace falta alguna intervención dentro de la estructura principal como para asegurar el edificio”.




Recomienda esta nota: