04/01/2021

Deportes

POLÉMICA

Futbolistas uruguayos repudian la sanción contra Cavani y acusan a la Liga Inglesa de discriminación

El comunicado fue difundido por la Asociación de Futbolistas del Uruguay y compartido por otras estrellas como Luis Suárez y Diego Godín.

La Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU) criticó este lunes por "arbitraria y reprochable" la decisión de la Federación Inglesa de Futbol (FA) de sancionar a Edinson Cavani por haber utilizado, en un mensaje a un amigo, el término "negrito" que fue interpretado como una expresión racista.


En un comunicado, el gremio de los jugadores uruguayos advirtió que la sanción impuesta (tres partidos y una multa de 100.000 libras) responde a una "visión sesgada, dogmática y etnocentrista".

"Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la FA es un acto discriminatorio contra la cultura y la forma de vida de los uruguayos", asegura la AFU, cuyo mensaje fue difundido en redes por destacados futbolistas como Diego Godín (Cagliari) y Luis Suárez (Atlético de Madrid).

"La Federación inglesa ha actuado con total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo", aseguran los jugadores uruguayos.

"Pretender que la única forma de interpretación válida en la vida sea la que está en la cabeza de los dirigentes de la Federación Inglesa de fútbol supone en sí un verdadero acto discriminatorio, totalmente reprobable", añade el comunicado.

Cavani "no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista, simplemente ha utilizado una forma de expresión habitual en nuestra lengua para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo".




Recomienda esta nota: