08/07/2022

Argentina

LA PUJA

De Pedro resaltó que el Gobierno porteño "usa de excusa" el traspaso de fondos para subir impuestos

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó hoy que el Gobierno porteño "usa de excusa"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó hoy que el Gobierno porteño "usa de excusa" la puja por el traspaso de fondos a CABA durante el macrismo para "aumentar impuestos" y de esa forma "seguir haciendo obras" en la Ciudad de Buenos Aires.

"Lo están usando de excusa, porque los fondos no eran para obras. El decreto de Mauricio Macri era para el funcionamiento de la Policía de la Ciudad", dijo De Pedro al disertar esta tarde en un foro empresarial organizado por el capítulo argentino del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) con la temática del "desarrollo federal".

En ese sentido, agregó que "el jefe de Gobierno de la Ciudad dice que debido al recorte de fondos tuvieron que aumentar impuestos a bancos y de esa forma siguen haciendo obras".

El ministro del Interior destacó que "reconocen" que una parte de los fondos "era para un extra" y no sólo para el "traspaso de la policía".

"Está bien que lo haya hecho, Macri como presidente tenía el poder de decretar y aumentar a su jurisdicción más recursos", expresó De Pedro.

Y agregó en ese sentido que "lo que no está bien es que cuando perdés el Gobierno quieras mantener el privilegio".

El ministro del Interior hizo un racconto de cómo fueron las frustradas negociaciones por el traspaso de fondos que actualmente se encuentra judicializado en la Corte Suprema de Justicia.

"Cuando llegamos nosotros analizamos el sueldo de los policías, el gasto que se tenía que trasladar, y nos daba 1 punto o menos. Son 16 mil sueldos", indicó De Pedro sobre el motivo que impulsó al Gobierno de Mauricio Macri a aumentar el monto de coparticipación a 3,75.

"El Presidente había decido acordar y llegar a un punto medio. Del otro lado encontramos la voluntad, pero no la decisión", señaló el funcionario.

En ese sentido, el ministro subrayó que "una parte" del Gobierno porteño tenía "intenciones de acordar", pero que "dentro de su frente político presionaron" para entrar "en esta dinámica".

"Tenés la ciudad con mayor infraestructura y recursos y tenemos provincias que no tienen gas ni puertos ni acueductos", afirmó el ministro y añadió que "fueron a la Corte con expectativas de conseguir más".

El encuentro del funcionario con los empresarios se llevó a cabo en el salón de conferencias del Alvear Incon Hotel, ubicado en Aimé Painé 1130, en el barrio de Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).





Recomienda esta nota: