24/10/2020

Argentina

Tajante

Duhalde apuntó contra el Gobierno y aseguró que Argentina vive un "proceso preanárquico, con mucho choreo"

Además analizó el manejo de la pandemia del coronavirus del presidente Alberto Fernández.
Duhalde apuntó contra el Gobierno y aseguró que Argentina vive un proceso preanárquico, con mucho choreo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eduardo Duhalde

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde apuntó en duros términos contra el Gobierno nacional al considerar que “se está ocupando de lo que no tiene que ocuparse” y al definir que en Argentina “estamos en un proceso preanárquico”, con “mucho choreo” y “sin producir”.


"Estamos en un proceso preanárquico y la anarquía tiene color y olor a sangre. Nadie puede negar si ve los noticieros que hay mucha sangre innecesaria en la Argentina. Sostengo lo que creo desde la primera vez que fui intendente en Lomas: el que gana gobierna y el que pierde, también. Si no gobernamos todos juntos, si no dejamos de pelearnos como tontos, Argentina no sale”, analizó Duhalde en LN+.

Además analizó el manejo de la pandemia del coronavirus del presidente Alberto Fernández y aseguró que "no se le puede pedir esfuerzos a la gente si no hacen esfuerzos los políticos", y criticó que "el Gobierno se está ocupando de lo que no tiene que ocuparse" y que "no se puede gobernar en crisis como si fuera un momento normal". Y agregó: "Este es un país desordenado y descontrolado".

Con respecto al rol del Presidente opinó: "A Alberto le tocó la más difícil, la más fea, pero erra. Erra mucho al elegir gente inteligente para el gabinete pero sin experiencia. No se puede hacer experiencia en el medio de una crisis. El sistema es presidencialista. Si él le presta el oído a un ministro, a un vecino o a la vicepresidenta y comete errores la culpa es de él".

Por otra parte definió a Argentina como "un barco a la deriva. No hay unidad de mando en ningún Ministerio y es muy difícil gobernar así. El problema de Argentina no es lo que debemos sino lo que no producimos, pero los dirigentes no tienen ADN productivo".

E insistió: “El gravísimo error que cometen los políticos es echarle la culpa siempre al que se fue. ¿Qué le importa a la gente? ¡La culpa la tenemos todos! Somos todos responsables por acción u omisión".

Finalmente, comparando su presidencia en medio de una enorme crisis social, política y económica con el presente, Duhalde evaluó que la situación actual "es más compleja que en 2002 por la pandemia".




Recomienda esta nota: