23/05/2020

Argentina

Coronavirus

"Dictadura de los infectólogos": Feinmann habló sobre la extensión de la cuarentena y generó polémica

El periodista y conductor de El Noticiero de A24 se refirió al aislamiento y la economía del país.
Dictadura de los infectólogos: Feinmann habló sobre la extensión de la cuarentena y generó polémica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eduardo Feinmann

Horas antes de que el presidente Alberto Fernández anuncie una nueva extensión de la cuarentena para prevenir el contagio de coronavirus , Eduardo Feinmann se refirió al confinamiento argentino - considerado el más largo del mundo - y generó una fuerte polémica en redes con su editorial.


El conductor de El Noticiero de A24 dijo que se vive una "dictadura de los infectólogos" y elaboró distintas metáforas para señalar que la economía estará más golpeada que la salud cuando termine la pandemia. "No van a alcanzar los respiradores económicos", sostuvo, según consigna La Nación.

Luego de anunciar la cantidad de nuevos contagios y víctimas fatales según el informe oficial, Feinmann disparó: "La cuarentena sigue, sigue, y va a seguir".

El periodista habló del hartazgo de la población respecto al encierro y los obstáculos económicos, y señaló: "Se especuló con que habría que acostumbrarse a 80 o 90 días más de cuarentena, lo digo para ir preparándonos".

Después, el conductor habló del llamado " Cordobazo ", que fueron manifestaciones registradas en las últimas horas en la ciudad de Córdoba, en contra del regreso a la fase 3 que experimentó la provincia. "En la ciudad de Córdoba empezaron a abrir, pero hubo más contagios y volvieron a cerrar", señaló. Así, el periodista subrayó que una de las principales consignas de las manifestaciones fue " apertura económica o hambre ".

Para finalizar, el periodista usó terminología sanitaria para hablar de la economía "¿Cuándo va a empezar el testeo económico de las familias?", sostuvo. "¡No van a dar abasto los respiradores económicos; no van a alcanzar las camas de terapia intensiva para la economía!", señaló Feinmann. "Es una dictadura de los infectólogos", añadió.




Recomienda esta nota: