25/11/2020

Argentina

Opinión

"El estado te cuida": El irónico comentario de Eduardo Feinmann contra el Gobierno

Fue luego de que la agencia Bloomberg difundiera que Argentina está entre los peores países del ránking de respuesta al COVID-19.
El estado te cuida: El irónico comentario de Eduardo Feinmann contra el Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eduardo Feinmann. Foto: A24

Bloomberg analizó distintos índices para determinar cuáles son los mejores países para estar en la era del coronavirus y Argentina está entre los peores. Ante estos datos, Eduardo Feinmann se mostró irónico.


A través de su cuenta de Twitter, el periodista escribió: "Lo importante es la salud" "El estado te cuida", claramente criticando la política de gobierno del presidente Alberto Fernández.

Además acompañó la publicación con una nota en donde se detallan los datos del ránking de Bloomberg.


El ránking

México, Argentina y Colombia, entre los peores países del ránking de respuesta al COVID-19. En base a índices sanitarios y económicos, la agencia Bloomberg determinó cuan exitosas han sido 53 administraciones a la hora de abordar la pandemia.

Nueva Zelanda se encuentra al tope de la lista, mientras que las administraciones de López Obrador y Alberto Fernández ocupan el último y anteúltimo puesto, respectivamente

El Ranking de Resiliencia covid puntúa economías nacionales cuyo valor supera los USD200.000 millones a partir de diez métricas clave: desde el crecimiento de los casos hasta la tasa de mortalidad general, pasando por las capacidades de testeo y los acuerdos de suministro de vacunas.

También se tienen en cuenta la capacidad del sistema sanitario local y el impacto de las restricciones relacionadas a la pandemia, entre ellas las medidas económicas y la libertad de circulación de los ciudadanos.




Recomienda esta nota: