05/01/2021

Argentina

En las redes

"Negreadora": La furia de Eduardo Feinmann contra Victoria Donda

Fue luego de la polémica justificación de la directora del INADI sobre los ofrecimientos a su empleada doméstica.

Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), rechazó las acusaciones en su contra por parte del abogado de su empleada doméstica y confirmó que le ofreció trabajo a la mujer en el INADI por "la situación de vulnerabilidad" en que se encontraba. Ante esta situación, Eduardo Feinmann desató su furia contra la funcionaria.


El periodista posteó una serie de tuits, en los que escribió: "Creo que la ética del Sr Presidente Alberto Fernández, no permitirá que esto ocurra en su gobierno...no es así? No permita una estafa al Estado".

"No es por sus ideas y proyectos @vikidonda. Es por lo que HACE con una trabajadora. Y no empiece ahora con la misoginia o la persecución por ser mujer", siguió.

Y comenzó a subir el tono: "Esta es la ética del kirchnerato, negrear a sus empleadas domésticas".

Finalmente sostuvo, ante la declaración de Donda: "La respuesta de la NEGREADORE @vikidonda . No es por sus ideas, es por por la estafa al estado y a una trabajadore".



La justificación de Donda

"Esta señora -a quien hace mucho conocía- trabaja en casa desde 2016 y está registrada desde ese año. En esta última etapa de la pandemia manifestó problemas físicos y problemas con un familiar que le impedía viajar; entonces le ofrecí una mejora laboral", dijo Donda en diálogo con Todo Noticias, ​una versión diferente al abogado de la trabajadora que presentó una denuncia penal y otra laboral.

Siguió: "No es cierto que no le pagué. Tengo los recibos firmados por ella, le pagué como indica la ley". Donda aseguró que todo está registrado en la página de la ANSeS. Osvaldo Barsanti, abogado de la empleada doméstica de Donda, había denunciado que la funcionaria le ofreció a su representada un contrato en el INADI o anotarla en un plan social, si ella renunciaba al trabajo en su casa.

Donda sostuvo al respecto: "Le ofrecí gestionar una ayuda social, no entiendo por qué es delicado. Es una mujer que lo necesitaba, no le ofrecí que renunciara a ninguno de sus derechos".

Añadió: "Yo no se lo iba a gestionar personalmente, cualquier ayuda social es pública, está en la página. Es una señora que por ejemplo es muy difícil que pueda saber cómo reclamar el cobro de IFE y seguramente no lo hizo".

La titular del organismo confirmó que le ofreció a su empleada doméstica un contrato en el INADI "como vos podés ayudar a una persona que hace mucho tiempo conocés", y admitió que muchas personas entran a trabajar "por cercanía". También, que se ofreció a ayudarla a gestionar una jubilación.

"Esta persona por ejemplo podía trabajar -dijo- dentro del programa de promotores contra la discriminación. Era una mejora laboral por la situación de vulnerabilidad en la que estaba. En caso de que aceptara (trabajar) en el INADI, no tenía que trabajar más en la casa y se le iba a pagar la indemnización".

Finalmente, cruzó al abogado de la empleada doméstica: "La agarró un vivo que lo quiere es ser famoso y (ella) es usada políticamente. Lamento que la usen en su situación de vulnerabilidad".




Recomienda esta nota: