16/01/2021

Argentina

crítico

"Están matando las escuelas": Feinmann y un duro pedido para que vuelvan las clases

El periodista tocó uno de los temas más polémicos del momento y que genera posturas encontradas entre el Gobierno y los gremios docentes.

Mientras la vuelta a las aulas genera tensión y posturas encontradas, Eduardo Feinmann usó sus redes sociales para pedir que vuelvan las clases en marzo como se había planteado en algún momento.


En su cuenta de Twitter, el periodista compartió algunos titulares de diarios que trataban sobre este tema y sostuvo: "Los Baradel de la vida no pueden ganar. Abran las escuelas carajo!! Están matando la educación".

Además se quejó de que los viajes de egresados están permitidos y cómo estos generan más contagios. Lo ilustró con un video y explicó: "Escuelas no. Viajes de egresados si. 350 chicos, así llegaban de Bariloche a Bahia Blanca, infectados con Covid".




El periodista tocó uno de los temas más polémicos del momento: Mientras el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recorre el país abogando por "lograr maximizar la presencialidad en las 24 provincias", los representantes gremiales de los docentesratifican que no van a acompañar el inicio de las clases en las aulas si no están dadas las condiciones sanitarias para garantizar un ambiente seguro en las escuelas frente al repunte de contagios de Covid-19.

"Si el Estado no se hace presente, se diluyen las chances de ir a la presencialidad en todo el país. Entendemos que hay que hacer un trabajo con fuerte presencia del Estado, que hoy no está. Si seguimos así, estaremos transitando un ciclo lectivo sin educación como en 2020, que fue un año perdido porque cuando queda un solo chico afuera, el año ya está perdido", dijo Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).




Recomienda esta nota: