20/01/2021

Argentina

En las redes

Feinmann cargó contra el gobierno de Capitanich con un dramático video

El periodista se refirió a la situación de abandono en Chaco.

Un video se hizo viral debido a las imágenes dramáticas que muestran como un merendero en Chaco sirve a los niños en medio del agua. Ante esta situación, Eduardo Feinmann se hizo eco y cargó contra el gobierno de Jorge Capitanich.


En su cuenta de Twitter el periodista compartió el video que deja ver una postal angustiante, los niños en Las Breñas comen mientras el agua les llega hasta la rodilla.

Junto a estas imágenes Feinmann escribió: "Militate ésta kumpa! Militala hasta que se escuche en todo el país". Un pedido para que se haga visible la situación dramática en la provincia de Chaco.


La necesidad de comer

El hambre y la falta de medios para poder acceder a una comida decente obliga a muchas familias a recurrir a los merenderos. Una familia compuesta por un matrimonio y tres hijos necesita nada menos que 54.457 pesos para acceder a una canasta básica total.

Estos sectores más vulnerables fueron los que justamente protagonizaron esta dramática escena; con los pies levantados sobre bancos, para que el agua no les llegue a la cintura, los niños comieron a la interperie y agradecieron el plato que se les sirvió, quizás el único que comerán en el día.




Recomienda esta nota: