22/01/2021

Argentina

en las redes

"La dictadura de Insfrán": Eduardo Feinmann apuntó contra el Gobernador de Formosa

El periodista se refirió a la detención de las concejales Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, quienes denunciaron al mandatario provincial.
La dictadura de Insfrán: Eduardo Feinmann apuntó contra el Gobernador de Formosa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eduardo Feinmann

Formosa se encuentra en el centro del ojo de la tormenta debido a que se denuncia que no se respetan los derechos humanos de las personas que quieren ingresar a la provincia y de los aislados en centros que presentan condiciones deplorables. Eduardo Feinmann se hizo eco de esta situación y cargó contra el gobernador Gildo Insfrán.


A través de su cuenta de Twitter, el periodisa realizó una serie de posteos en relación a la detención de las concejales Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que el fin de semana pasado habían denunciado a Insfrán por las “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento de Formosa. Ayer fueron detenidas por unas horas, mientras se manifestaban en la puerta de una escuela de la ciudad capital de la provincia.

Feinmann compartió un video en el que se ve como la gente protesta frente al centro de aislamiento en medio de una escena desgarradora y una joven que pide llorando que "¡saquen a mi mamá de ahí ya!".

En otro tuit, el periodista mostró la manifestación que pedía la liberación de las concajes, y escribió: "La dictadura de Insfrán".


Liberación y denuncia

Las dos concejales que fueron detenidas en la tarde de este jueves cuando se manifestaban junto a vecinos en la puerta de la Escuela 18, donde funciona un centro de alojamiento preventivo, quedaron en libertad. Mario Arce, diputado nacional de la UCR acudió en la comisaría a donde fueron trasladadas las legisladoras. "Se va para seguir acompañando el reclamo en la escuela", agregó.

El reclamo es por la situación de una familia que lleva 20 días de aislamiento con tres hisopados negativos y que recién podrían salir el 25 de este mes.




Recomienda esta nota: