25/02/2021

Argentina

Opinión

"Perdió Cristina": Feinmann y un duro editorial sobre la condena a Lázaro Báez

El periodista se refirió a las sentencias que se conocieron en el marco de la causa por la ruta del dinero K.

Eduardo Feinmann lanzó un contundente comentario editorial sobre el fallo que sentenció a 12 años de prisión para el empresario Lázaro Báez en el marco de la causa conocida como “La ruta del dinero K”.


En el Noticiero de LN+ expresó: “Solamente quiero decir que para mí hoy es un día muy importante para la República Argentina. Gracias a Dios hay jueces con pelotas que van contra los poderosos y mucho más cuando los poderosos conservan un poder muy importante en la Argentina, porque quien está involucrada de alguna manera en todo esto es la hoy vicepresidente (Cristina Fernández)”.

Luego, profundizó: “Hay vientos de justicia en la argentina y lo celebro. Se confirmó el delito precedente que generó el dinero que lavó Lázaro Báez en esa imagen que vimos de La Rosadita, cuando contaban la guita en la máquina de dinero. Esa imagen que provocó un cimbronazo muy grande en la república. Ese delito precedente fue el de la obra pública, concedida por los, por ahora, ‘presuntos’ jefes de la banda, Néstor (Kirchner) y Cristina. La señora Cristina en todos los expedientes es La jefa de la asociación ilícita. No fue evasión, fue lavado”.

Al referirse puntualmente a Báez, el conductor apuntó: “Este personaje era el testaferro, el prestanombre, el hombre de Néstor y la familia durante añares. Era un oscuro empleado de banco, y de allí lo rescata Néstor y lo hace su ‘testa’. Todos los negocios de Austral Construcciones, toda la obra pública, la manejaba él”.

Con respecto al fallo y la figura de la vicepresidenta, Feinmann no dudó en pronunciar: “Perdió Cristina. El fallo se da cuando ella está a cargo de la presidencia (Alberto Fernández está en México). ¿Sabe cómo le debe haber caído a ‘La Jefa’? Como una patada al hígado. Me imagino su bronca. Es que el saqueo con la obra pública es el delito precedente de la Ruta del dinero K y estas esquirlas le están pegando de lleno a la vicepresidenta de la República”.

Finalmente concluyó: “Está bien claro que a esta altura Cristina tendría que estar presa. Pero consiguió los fueros, y llegó a la vicepresidencia. Creo que la gente está harta de los bolsos, de los conventos, de los delincuentes contando dólares y ahora, para colmo, de que se roben las vacunas. Esta condena confirma que (el kirchnerismo) fue un presunto gobierno de ladrones, con los presuntos jefes de la banda, que eran Néstor y Cristina. Y el dinero que tiene Lázaro, esos 54 millones de dólares que van a incautar, más las propiedades, es plata que falta en hospitales, en insumos, en obra pública. Esa es La ruta del dinero K”.





Recomienda esta nota: