05/03/2021

Argentina

Opinión

VIDEO Feroz respuesta de Feinmann a la declaración de Cristina Kirchner: "Resentida, desquiciada"

El periodista se refirió a las palabras de la Vicepresidenta cuando declaró ante el tribunal por la causa Dólar Futuro.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner alegó ante los jueces de Casación, por la causa Dólar Futuro, a quienes acusó de participar de una persecución contra los movimientos populares para favorecer al macrismo. Luego de su declaración las repercusiones llegaron y Eduardo Feinmann también opinó sobre el tema en el comienzo de su programa El Noticiero de LN+, con una feroz respuesta.


Eduardo Feimann le dedicó varios párrafos a la Vicepresidenta, se refirió a la actitud de la expresidenta en su comparecencia y le dedicó un duro comentario: “En un país normal usted estaría entre rejas con el traje a rayas”.

El periodista abrió su emisión de este jueves en LN+ analizando cómo había visto a Cristina en su declaración vía zoom ante los jueces de la Cámara de Casación Federal sobre la causa dólar futuro. “Resentida, perversa, por momentos desquiciada. Y en muchos momentos la vi acorralada a Cristina Fernández de Kirchner”, dijo.

“La causa es enclenque, livianita, pero yo esperaba una Cristina que diga: ‘Quiero ser sobreseída porque no hay pruebas’, pero no le importó. Intentó dar retos al tribunal y dar una clase, de historia, de economía, de Constitución y Justicia”, agregó.

Luego, Feinmann se refirió a una queja que realizó la expresidenta al tribunal. “En un momento dado, dijo Cristina: ‘Tuve que soportar un allanamiento el día que mi nieta cumplía años’. ¿Qué quiere, señora? ¿Que le pregunten en el tribunal cuáles son los días de cumpleaños de su parentesco? ¿Usted cree que la justicia está pendiente del día de cumpleaños de su nieta?”.

A continuación, el periodista endureció el discurso dirigido a la vicepresidenta: “Mire, señora: hubiera sido honesta durante su gestión, y no tendría juicio de nada. Sin embargo, tiene once procesamientos y cinco pedidos de prisión. En un país serio, normal, usted estaría entre rejas con el traje a rayas”. “Usted le tiene que dar gracias a los jueces tibios de este país que usted esté sentada en el lugar donde está como vicepresidenta de la República. Y a usted no la absolvió la historia ni la absolvió el voto popular, a usted la tiene que absolver la justicia. Así funciona el sistema”, añadió.

“Sé que no le gusta el sistema republicano, de división de poderes, democrático -continuó Feinmann-. Le encantaría manejar los tres poderes del Estado. Ya maneja dos. Ahora se tira contra la Justicia, que le falta manejar y gracias a Dios no puede”.

“Usted maneja el Poder Ejecutivo a través de Alberto (Fernández), su Jefe de Gabinete en un ratito de su Gobierno, que sigue siendo su jefe de Gabinete o su lobista político. Un funcionario más. De los que usted describió, uno de los funcionarios que no funcionan. El Presidente”, puntualizó.

“Usted hoy se hizo la víctima. La verdad que el pueblo es víctima de su corrupción, no usted. Nosotros, los argentinos, tuvimos que soportar el vaciamiento y la destrucción de esta banda de facinerosos delincuentes y todavía tenemos que ver prácticamente en cadena nacional al alguien que a los gritos despotricaba y decía: ‘yo soy la víctima’. Es muy impresionante”, finalizó el periodista.





Recomienda esta nota: